Viernes, 24 Mayo 2019 15:25

“Somos parte de la historia”: el acto por el 60º aniversario del Secundario

60 seccundario

Con un acto solemne en la histórica sede de la calle Azara 368, el Nivel Secundario del Instituto “Pbro. Antonio Sáenz” celebró esta mañana el 60º aniversario de su creación.

El profesor Gabriel Caldarola -director del Secundario que depende del Obispado de Lomas de Zamora- encabezó el acto que contó con la presencia de la representante legal del Instituto, profesora Balbina Chavez; los vicedirectores Stella Fernández y Juan Pablo Cantarelli; el director de la Junta Regional de Educación Católica, prof. Ignacio Leonetti; exdirectivos -entre ellos, el profesor Román Vallejos- y exdocentes de la Casa; autoridades de los restantes niveles del Sáenz, inspectores de la Región y representantes de colegios vecinos, entre otros referentes.

En su alocución, el director expresó que “el Sáenz me acarició el corazón durante 40 años” y agradeció “a Dios por dejarme transitar todos estos años acá y dejarme desplegar alas para ayudar a muchos, acompañar a mucha gente y mostrar que Dios es amor”.

“Como digo en cada acto de colación -agregó-, gracias a los padres que confían en el Sáenz, gracias por ser la gran familia del Sáenz”.

De la celebración por el sexagésimo aniversario de la institución participaron también los actuales alumnos del Instituto, familias, egresados de todos estos años, docentes y diversos miembros de la comunidad educativa.

El presbítero Raúl Díaz, vicario de la catedral Nuestra Señora de la Paz y asesor pastoral del Instituto, ofició la oración inicial. El acto prosiguió con discursos alusivos de un egresado, el exdirector Vallejos, docentes, reconocimientos, el armado conjunto del logo del Instituto y un musical.

• Postales del 60º aniversario...

Suscribite al Newsletter

¡Recibí todas las novedades del Instituto Sáenz!

Teléfonos Sedes

Sede Boedo