Instituto Saenz

01 Abril 1959

Objetivos pedagógicos

Nuestro Colegio es una institución educativa católica de iniciativa y gestión privada, que brinda educación sistemática en el Nivel Secundario, es un "verdadero sujeto eclesial" que asume la misión de educar integralmente a la persona humana.

Sus acciones educativas están encaminadas a la formación de los educandos de modo tal que logren una participación sistemática y crítica de la cultura y elaboren una síntesis personal entre fe y cultura, entre fe y vida.

 

Fundamentos

En nuestro Colegio todo el proceso educativo se orienta a lograr que los alumnos:

- Orienten su vida de acuerdo con una escala de valores trascendentales y eduquen su libertad para valorar y optar en consecuencia.

- Elaboren un proyecto personal y vocacional de vida que de sentido trascendente a su existencia tanto en el orden del saber como del obrar.

- Interioricen sólidos argumentos que den sustento a su fe, "den razón de su esperanza" y orienten su recto obrar ético, personal, social y ciudadano.

- Enfoquen el progreso científico-tecnológico y el desarrollo económico como servicio a toda la persona y a todas las personas.

- Tomen conciencia de que deberán asumir los compromisos políticos y sociales, empresariales y laborales desde una perspectiva ética y una actitud solidaria.

 

 

Visto 5999 veces