Instituto Saenz

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, designó vicedirectora del Instituto Superior de Profesorado “Pbro. Antonio M. Sáenz” -previo concurso realizado ante las autoridades del Instituto y de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), por antecedentes y oposición- a la profesora licenciada Ana María Dabbadie.

El Profesorado conmemoró hoy los 202 años de la Declaración de la Independencia Argentina.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, visitó esta noche el Instituto Superior de Profesorado “Pbro. Antonio Sáenz” y se encontró con los alumnos y profesores de las carreras de Filosofía, Historia y Biología. Los desafíos docentes, la realidad de los jóvenes, el papel de las nuevas tecnologías y el cuidado de la “Casa Común”, fueron algunos de los temas que charlaron.

El 208º aniversario de la Revolución de Mayo celebró hoy el Profesorado -en ambos turnos- con sendos actos académicos desarrollados en las sedes de Boedo y Sáenz, y la participación de los directivos, docentes y alumnos

Con un acto especialmente testimonial, el Profesorado conmemoró anoche el “Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”. Y luego celebró una misa por la Pascua y el comienzo del año académico.

El Profesorado -turno vespertino- comenzó hoy el ciclo académico 2018: en la sede “Boedo”, la directora, profesora Ivanna Perrotta, dio la bienvenida a los estudiantes de las ocho carreras de formación docente.

El Profesorado comenzó hoy el ciclo académico 2018: en la sede “Sáenz”, la directora, profesora Ivanna Perrotta, dio la bienvenida a los alumnos de Educación Inicial e Inglés.

Con motivo del inicio del año lectivo, representantes legales (RL) y directivos del Instituto participaron hoy en la catedral Nuestra Señora de la Paz de una misa que presidió el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, para los RL, directores y vicedirectores de los colegios e institutos de la diócesis.