Articulación Universitaria

El Instituto Superior de Profesorado “Pbro. Dr. Antonio M. Sáenz” tiene vigente diversas articulaciones con Universidades Nacionales, dedicadas especialmente para graduados de esta Casa y egresados de otros Institutos:

Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe)

- Licenciatura en Inglés: tiene una duración de 2 años, modalidad semipresencial y se cursa cada quince días, los sábados de 8.30 a 17.

- Licenciatura en Gestión Educativa: empezará a dictarse en marzo de 2014. Tiene una duración de 2 años de cursada (1320 horas reloj) y la modalidad será semipresencial: cada quince días, los sábados de 8.30 a 17; la inscripción comenzó en mayo.

Firma de convenio con la Universidad del Litoral

Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Avellaneda)

- Licenciatura en Enseñanza de la Matemática: comenzó el 22 de marzo; duración, 2 años; modalidad: presencial: viernes de 18 a 22 y sábados de 9 a 13.

Universidad del Este

- Diplomatura en Formación de Secretarios: comenzó el viernes 12 de abril; duración, 1 año; modalidad: semipresencial; son 8 encuentros (1 por mes) más la plataforma virtual.

- Diplomatura en Formación de Representantes Legales: comenzó el viernes 26 de abril; duración, 1 año; modalidad: semipresencial; son 8 encuentros (1 por mes) más la plataforma virtual.

A estas propuestas se suman dos convenios firmados en 2011, uno con la Pontificia Universidad Católica Argentina para los egresados del Profesorado de Psicología, y otro con la Universidad Santo Tomás de Aquino para los Profesores de Filosofía, ambas con cursadas en las respectivas sedes universitarias.

Más información:

Prof. Jorge Iglesias, Coordinador del Departamento de Articulación Universitaria