Bicentenario de la Asamblea del año XIII

Una jornada sobre el “Bicentenario de la Asamblea del año XIII” se realizó esta noche, organizada por el Instituto Superior de Profesorado “Pbro. Antonio Sáenz” y la Fundación “Nuestra Historia”.

En el salón "Monseñor Alejandro Schell" de la sede de Azara 368, Lomas de Zamora, el profesor Fernando Marinión, Jefe del Departamento de Historia del Instituto, dio la bienvenida a los participantes.

Un panel de estudiantes de cuarto año de esta carrera abrió la jornada con “Cuestiones generales acerca de la convocatoria, desarrollo y consecuencias de la Asamblea del año XIII”.

Para finalizar, dos representantes de la Fundación, Dr. Alberto Gelly Cantilo y Dr. Carlos Frontera, brindaron, respectivamente, las conferencias “Artigas y las instrucciones del año XIII” y “Proyectos de Constitución y Estatutos regulatorios del Poder Ejecutivo”.

Visto 2047 veces