El Instituto Superior de Profesorado “Pbro. Antonio Sáenz” celebró esta noche el 52º acto de colación de grado, donde 106 egresados -de las 8 carreras de formación que brinda el Instituto- recibieron su titulo docente.

05 Septiembre 2018 Por: En: Noticias Terciario

Con el eje central: “El lenguaje y la libertad”, comenzó hoy la IV Jornada de Lenguas que organiza el Profesorado por medio de los Departamentos de Inglés, Filosofía y Formación Religiosa.

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, designó vicedirectora del Instituto Superior de Profesorado “Pbro. Antonio M. Sáenz” -previo concurso realizado ante las autoridades del Instituto y de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), por antecedentes y oposición- a la profesora licenciada Ana María Dabbadie.

El Profesorado conmemoró hoy los 202 años de la Declaración de la Independencia Argentina.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, visitó esta noche el Instituto Superior de Profesorado “Pbro. Antonio Sáenz” y se encontró con los alumnos y profesores de las carreras de Filosofía, Historia y Biología. Los desafíos docentes, la realidad de los jóvenes, el papel de las nuevas tecnologías y el cuidado de la “Casa Común”, fueron algunos de los temas que charlaron.

El 208º aniversario de la Revolución de Mayo celebró hoy el Profesorado -en ambos turnos- con sendos actos académicos desarrollados en las sedes de Boedo y Sáenz, y la participación de los directivos, docentes y alumnos

Con un acto especialmente testimonial, el Profesorado conmemoró anoche el “Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”. Y luego celebró una misa por la Pascua y el comienzo del año académico.

El Profesorado -turno vespertino- comenzó hoy el ciclo académico 2018: en la sede “Boedo”, la directora, profesora Ivanna Perrotta, dio la bienvenida a los estudiantes de las ocho carreras de formación docente.